Vistas de página en total

¿QUE ES EL CAPITALISMO?

El capitalismo es un modelo económico basado en la búsqueda del capital. Se constituye por medio de la producción industrial, el trabajo asalariado y la propiedad privada. Aunque es la base de la sociedad , no es el sistema mas adecuado en un país donde la desigualdad y la pobreza son el pan de cada día en las calles

La sociedad adoptó un sistema en donde la industrializacion, y el progreso en pro de generar un mayor capital constituian un arma fundamental, usando diferentes formas para constituir los ingresos de una sociedad acostumbrada al capital.
El fundador intelectual del capitalismo es Adam Smit, presentando en su obra las riquezas de las naciones diferentes aspectos acerca de la generacio nde capital y la propiedad privada.


Pero en si el capitalismo maneja la propiedad privada, empleando trabajadores asalariados , llevando a cabo una producción de un bien o servicio y luego comercializando estos, para así producir y acumular ganancias (Beneficios propios)
Este mapa conceptual relaciona los conceptos de primer mundo y paises tercermundistas, en donde la brecha es grende entre los dos.

Dando click en este enlace encontrará un video que nos ilustra por medio de imagenes el poder que tiene el capitalismo en las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario